Nuestra actividad comercial

Estamos ampliando nuestra actividad comercial en todo el mundo centrándonos en cinco regiones clave. A partir de un pensamiento enfocado al consumidor, desarrollados los valores de nuestras bebidas a través de nuestras marcas y los conocimientos y tecnología acumulados durante muchos años.

JAPÓN

Con una mayor diversificación de las categorías de productos, los avances en el desarrollo de los envases, la expansión de la logística y los cambios en el estilo de vida y las necesidades de los consumidores, el mercado de los refrescos en Japón ha estado experimentando un crecimiento a largo plazo.

Los productos sin azúcar listos para tomar, como el té sin azúcar y el agua, ostentan cuotas de mercado considerables; este sector se caracteriza por la posibilidad de comprar bebidas en cualquier momento y lugar gracias a la amplia presencia de máquinas expendedoras.

Últimamente, los consumidores prestan más atención a la salud, y debido al incremento del consumo medio de agua por persona, está aumentando el consumo de refrescos. Estos cambios suceden a un ritmo cada vez mayor.

Basándose en estas tendencias, SBF Japón estima que el agua, el café y el té sin azúcar son los productos que experimentarán un crecimiento futuro en el mercado y pondrá todo su empeño en potenciarlos. Tenemos la intención de centrarnos en nuestras marcas principales, como Suntory Tennensui, BOSS, Suntory Green Tea Iyemon, Yasashii Mugicha y Suntory Oolong Tea, para mejorar el valor de marca y crecer todavía más. Además, queremos ir más allá de las categorías existentes y formular activamente propuestas de productos nuevos que generen un valor añadido.

Empresas del grupo

EUROPA

En Europa, desarrollamos nuestra actividad comercial principalmente en torno a marcas que han tenido una gran aceptación local durante años, como Lucozade y Ribena en Inglaterra u Orangina en Francia. Como cada vez se presta más atención a la salud y se han fijado impuestos para el azúcar en cada uno de los países, el aumento del consumo de productos «naturales y saludables» se ha convertido en una tendencia destacada. En vista de esta situación, la división comercial europea no solo ha trabajado para reducir el azúcar y el contenido calórico de las marcas centrales existentes, como Orangina, Lucozade, Ribena y Schweppes, sino que también ha desarrollado un nuevo producto: un té helado con bajo contenido en azúcar llamado MayTea, que se está vendiendo bien en Francia, Bélgica y España. Además, se están efectuando operaciones comerciales en África y se está reforzando la base comercial.

Empresas del grupo

ASIA

En Asia, desarrollamos nuestra actividad empresarial en los sectores de los refrescos y los suplementos alimenticios. Las divisiones de refrescos en Vietnam, Tailandia e Indonesia están en expansión. Se han creado empresas en participación que se están desarrollando para satisfacer las necesidades y situación de los clientes en cada uno de los mercados. También estamos intentando fortalecer la plataforma de distribución. En el sector de la comida saludable, fabricamos y vendemos productos de BRAND'S, incluido BRAND'S Essence of Chicken, principalmente el Tailandia. BRAND'S es un producto de larga trayectoria que tiene una gran acogida entre los consumidores como bebida nutritiva y alimento básico. Más recientemente, además de fortalecer las marcas actuales, hemos empezado a desarrollar categorías de productos nuevas, entre las que se incluyen TEA+, MYTEA y Good Mood, empleando la tecnología de I+D de Suntory.

Empresas del grupo

OCEANÍA

En Oceanía, desarrollamos nuestra actividad empresarial en los sectores de los refrescos y el café natural. Para el sector de los refrescos, Frucor Suntory Co. Ltd. está desarrollando productos únicos centrados en marcas como la bebida energética V y la bebida de zumo de frutas Just Juice. Más recientemente, como la gente presta más atención a la salud, estamos añadiendo más variedad a las marcas al incluir productos con bajo contenido en azúcar, como V Pure, la nueva bebida de kombucha de Amplify y la bebida hidratante OVI. En el sector del café natural, hemos fijado y fortalecidos nuestras estructuras organizativas, así como la infraestructura administrativa en 2018, y hemos creado Suntory Coffee Co., Ltd. para efectuar operaciones comerciales. Los granos se seleccionan, compran y tuestan de forma interna con cuidado y se venden a cafeterías, establecimientos de comida rápida y tiendas. Estamos desarrollando nuestras propias marcas de café, como Toby's Estate y Mocopan.

Empresas del grupo

AMÉRICA

En América, Pepsi Bottling Ventures, una empresa en participación con PepsiCo y sede en Carolina del Norte, gestiona nuestro negocio de refrescos. Como el mercado de las bebidas sin gas está creciendo, además de los productos estrella de Pepsi, nos estamos centrando en aumentar las ventas de agua y café. Además, estamos buscando nuevas oportunidades de negocio en vista de la tendencia a la urbanización, los movimientos demográficos y la diversificación de las necesidades de los consumidores, incluidos los cambios recientes en los hábitos de consumo y la creciente atención a la salud en el mercado norteamericano.

Empresas del grupo

INICIO
PÁGINA