Sostenibilidad

Respetar la naturaleza para crear una sociedad sostenible

Las prioridades definidas en nuestra estrategia a largo plazo para el año 2030 son «impulsar la gestión de la sostenibilidad y la contribución a las sociedades locales» y «fortalecer el sistema de gestión exclusivo de "héroes Genba"».

Agua

La sostenibilidad de los recursos hídricos es prioritaria para SBF, ya que es una empresa cuyo sustento y base para generar valor es el agua. Vamos a seguir organizando actividades relacionadas con el agua, principalmente en países en los que desarrollamos nuestra actividad comercial.

Medioambiente

SBF fomenta la gestión medioambiental como parte del Grupo Suntory. Al ser una empresa que se beneficia de lo que la naturaleza nos regala, creemos que tenemos una responsabilidad especial a la hora de contribuir a la creación de una sociedad sostenible. Como parte de ese compromiso, nos hemos fijado nuevos objetivos medioambientales para 2030.

Personas

La diversidad de recursos humanos es una prioridad para el Grupo Suntory. Como el grupo se basa en diversos valores e ideas para generar innovación, la gestión de la diversidad es una política de administración central. El enfoque de SBF para esta política es que, con independencia de su nacionalidad, sexo y otros atributos, cada individuo es un miembro integral del Grupo Suntory y de la familia de SBF. Por eso, decimos que los empleados del grupo son «suntorianos». Nos esforzamos por crear una cultura corporativa y mantener un entorno de trabajo en el que todos los empleados puedan crecer continuamente como personas que comparten las mismas aspiraciones y valores afrontando valientemente el reto de crear un nuevo valor en sus respectivos lugares de trabajo.

Explicación de los objetivos clave

Recurrimos a las tendencias internacionales relacionadas con los ODS para sentar las bases del análisis de las cuestiones en función de la importancia que tienen para nuestros socios y otros agentes del Grupo SBF; también desde el punto de vista de las oportunidades y riesgos en el contexto de nuestras estrategias a medio y largo plazo. Tras recibir asesoramiento y verificación de organizaciones externas, seleccionamos cinco de los 17 ODS como objetivos o iniciativas muy significativas. Son el objetivo 6 (agua limpia y saneamiento), el objetivo 3 (salud y bienestar), el objetivo 8 (trabajo digno y crecimiento económico), el objetivo 12 (producción y consumo responsables) y el objetivo 13 (acción por el clima). Vamos a seguir ampliando nuestras actividades en estas áreas.

Actividades del Grupo Suntory
Firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Grupo Suntory respalda normas internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los principios rectores de las Naciones Unidas sobre los negocios y los derechos humanos. Además, ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que incluye los principios universales de los derechos humanos, el trabajo y el medioambiente definidos por las Naciones Unidas.

* Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los propósitos que se han fijado en todo el mundo para 2030 y que fueron adoptados en la cumbre sobre desarrollo sostenible de la ONU celebrada en septiembre de 2015.

INICIO
PÁGINA