Agua

La filosofía del Grupo Suntory para preservar el agua

Como somos una empresa internacional de refrescos que se rige por el lema «Mizu To Ikiru» («vivir con agua»), compartimos una filosofía sostenible y seguiremos esforzándonos por contribuir a solucionar los problemas relacionados con el agua en las diferentes regiones de la tierra.

Entender el ciclo natural del agua

Investigamos las cuencas fluviales que hay en nuestro entorno para entender el ciclo hidrológico local empleando un enfoque científico.

Conservar las cuencas fluviales

Conservamos nuestras cuencas fluviales y nos esforzamos por mejorar la calidad y cantidad del agua local en colaboración con los agentes implicados para que el futuro sea sostenible.

Promocionar un uso consciente del agua

Reducimos el impacto medioambiental del uso del agua en su ciclo poniendo en práctica la regla de las tres erres (reducir, reutilizar, reciclar) y devolviendo el agua a la naturaliza tras un tratamiento adecuado.

Compromiso con la población local

Apoyamos a nuestra comunidad impulsando acciones colectivas para resolver las cuestiones relacionadas con el agua y enriquecer a nuestra sociedad.

Iniciativas globales relacionadas con el agua

Suntory Mizuiku

Suntory Mizuiku: programa educativo sobre la naturaleza y el agua

Suntory Mizuiku, nuestro programa medioambiental educativo sobre la naturaleza y el agua, que cumplirá 15 años en 2018, es una iniciativa exclusiva del Grupo Suntory para ayudar a los niños a apreciar las maravillas de la naturaleza y a entender la importancia de los bosques a la hora de mantener los recursos hídricos, a la vez que reflexionan sobre cómo se pueden conservar en el futuro.
Gracias a la Escuela al Aire Libre del Bosque y el Agua, los niños de tercer a sexto curso de primaria y sus profesores experimentan la grandeza de la naturaleza y aprenden la importancia del agua y las cuencas fluviales del bosque en los lugares en los que se produce Suntory Tennensui.
Trabajando con los profesores de primaria en las escuelas, enseñamos a los niños de cuarto y quinto curso los mecanismos y la importancia de la naturaleza a través de vídeos y experimentos. Se anima a los niños a pensar qué pueden hacer para conservar el agua en el futuro. A finales de 2017, aproximadamente un total de 145 000 niños habían participado en estas clases.

Suntory Mizuiku, nuestro programa medioambiental educativo sobre la naturaleza y el agua, se ha puesto en marcha en Vietnam.

Desde 2015, Suntory Mizuiku, nuestro programa medioambiental educativo sobre la naturaleza y el agua, se ha puesto en marcha en Vietnam. Además de conocer la importancia del agua, la gestión de la higiene y la conservación de los recursos hídricos en relación con cuestiones sociales locales, los niños también visitan las plantas de Suntory PepsiCo Vietnam Beverage para aprender sobre la conservación del agua y la prevención de la contaminación. Los programas, que comenzaron a implantarse en Hanoi, se han ampliado desde entonces a Ho Chi Minh, Bac Ninh y Ben Tre. En 2018, se sumaron también las provincias de Quang Nam, Lang Son y Ha Giang. Los gobiernos municipales y las comunidades tienen en muy alta estima estos programas. Suntory también está contribuyendo a la mejora de la sanidad infantil ayudando a las escuelas implicadas a fomentar que los niños se laven las manos y a instalar o mejorar los baños y depuradoras de agua.

Actividades de conservación de los recursos hídricos

Conservar y regenerar la naturaleza para ayudar a que el agua esté limpia

El Instituto de Hidrología Suntory trabaja con científicos en diversos campos para garantizar unos ciclos del agua saludables en varios puntos. Su labor es mantener la sostenibilidad de las aguas subterráneas limpias mediante estudios detallados y pruebas científicas basadas en la investigación.
Desde 2003, Suntory ha firmado acuerdos a medio y largo plazo con los gobiernos municipales y los propietarios de los bosques en Japón. En virtud de estos acuerdos, que abarcan periodos de varias décadas, Suntory planta árboles y cuida de los bosques como santuarios naturales del agua que son. En marzo de 2017, estas actividades se estaban llevando a cabo en 20 bosques con un área combinada de aproximadamente 9000 hectáreas en 14 prefecturas. El volumen de las aguas subterráneas de estos bosques es mayor que la cantidad de agua empleada por Suntory en sus instalaciones de producción. Un total de 7133 empleados profundizaron en su conocimiento de la filosofía del agua sostenible y aprendieron la importancia de los bosques a la hora de mantener los recursos hídricos experimentando de primera mano la silvicultura en los santuarios naturales del agua.

Actividades de conservación de los recursos hídricos en Francia

Orangina Suntory France fabrica y vende refrescos, entre los que se incluyen Orangina y Oasis, en Francia. En 2017, la empresa inició una relación de cooperación en el ámbito de la conservación de los recursos hídricos con el Grand Parc Miribel Jonage, un parque natural situado cerca de la planta de la empresa en Meyzieu. Las actividades que se realizan en virtud de este acuerdo incluyen la conservación forestal del parque y programas educativos para los niños. A la vez que habilita infraestructuras relacionadas con el agua en el parque para el disfrute de los visitantes de las comunidades de la zona, Orangina Suntory France trabaja con estas para proteger y desarrollar los recursos hídricos locales y el entorno natural.

INICIO
PÁGINA