Nuestro equipo

Suntory Beverage & Food ha hecho un esfuerzo conjunto para que la experiencia de beber un refresco sea más enriquecedora: más natural, sana, adaptada a las necesidades de cada persona y satisfactoria.

Junta directiva

Saburo Kogo

Director delegado y presidente del consejo de administración

Kazuhiro Saito

Director representativo, presidente y director ejecutivo

Hideo Tsujimura

Vicepresidente ejecutivo, miembro del consejo
Director de operaciones de la División de MONOZUKURI
Director general sénior del Departamento de Investigación y Desarrollo

Yuji Yamazaki

Director ejecutivo
sénior,
Miembro del
consejo

Josuke Kimura

Director
ejecutivo sénior,
Membre du Conseil
CEO de branche,
Branche
commerciale du
Japon

Nobuhiro Torii

Director, miembro del consejo

Puesto paralelo destacado
director representativo y vicepresidente ejecutivo de Suntory Holdings Limited

Yukari Inoue

Directora externa, consejera independiente,
miembro del consejo

Puestos paralelos destacados
Directora general de Kellogg Japan G.K.
Directora externa de JC Comsa Corporation

Confiar en los puntos fuertes de SBF para crecer como empresa internacional

Representar la perspectiva de los accionistas como directora independiente
Tras haber pasado 30 años trabajando en las empresas extranjeras mencionadas antes, creo que una de sus características más importantes es su énfasis en las perspectivas de los accionistas. Por ejemplo, cuando planifican productos o proponen proyectos nuevos, siempre tienen en cuenta los beneficios que esperan obtenerse tras invertir en estas iniciativas. El éxito también depende de la capacidad de una empresa para convencer a sus accionistas de que las decisiones que toman son las adecuadas. Por supuesto, el repetir esta experiencia hace que los empleados sean más conscientes de las perspectivas de los accionistas.
Como directora externa de SBF, me veo a mí misma como una representante del resto de los accionistas. Desde esa perspectiva, pienso continuamente en cómo SBF puede crecer de forma sostenible y mejorar su valor empresarial. En mi opinión, el papel de un director externo es dar una perspectiva desde el exterior a la vez que se comprende la perspectiva interna y plantear cuestiones que pueden resultar difíciles de formular para los que están dentro de la empresa. Por suerte, las reuniones de la junta de SBF se caracterizan por un ambiente de apertura. Estoy agradecida por encontrarme en un entorno en el que puedo decir lo que pienso.

Experiencia internacional en la primera línea empresarial
Creo que mi mejor contribución es la comprensión de los principios empresariales de las empresas extranjeras, la cual he desarrollado a través de mi experiencia con ellas. Durante los 17 años que trabajé con una empresa líder internacional de bienes de consumo inmediato, participé en la puesta en marcha de las operaciones internacionales en su sede y obtuve experiencia directa relacionada con el pensamiento corporativo y la forma en que se aceptan las iniciativas en diferentes regiones y países.
Gracias a este trabajo, fui muy consciente de la dificultad de poner en práctica las estrategias empresariales unidireccionales en los mercados locales. En ese sentido, estoy muy impresionada con el concepto de SBF de autonomía local que explica su presidente, el señor Kogo. Dando autonomía a cada región, SBF consigue un crecimiento basado en el entendimiento de los consumidores y clientes locales. Creo que la organización central de la empresa debe ser un facilitador. Su papel debe ser facilitar el crecimiento ofreciendo su respaldo.

Garantizar el crecimiento futuro de SBF
Cuando las empresas crecen y su actividad se extiende al ámbito internacional, puede resultar más difícil para los empleados entender el carácter de estas. La filosofía corporativa se vuelve esencial cuando los empleados se preguntan por el propósito de su trabajo. En mi opinión, la filosofía de SBF, Mizu To Ikiru, es excelente. Está integrada por conceptos que todos pueden respaldar y que están explicados con un lenguaje claro y sencillo. También es importante la cultura corporativa. La cultura es como el oxígeno para una empresa y, en SBF, el oxígeno está impregnado con el espíritu aventurero de Yatte Minahare. Cuando asisto a las reuniones de la junta, siento el espíritu de Yatte Minahare en todos los que están allí. Creo que las personas que hereden esta cultura corporativa serán los activos más importantes de SBF. También son activos de SBF sus marcas. Quiero ayudar a SBF a fortalecer sus marcas y servicios en todas las regiones y países. Además, quiero ayudarle a crear su marca corporativa internacional, fortalecer su fidelización del talento y mejorar el valor para sus accionistas.

Kozo Chiji

Director, miembro del Comité de Auditoría y Supervisión

Harumichi Uchida

Director externo, consejero independiente,
miembro del Comité de Auditoría y Supervisión

Puestos paralelos destacados
Abogado de TMI Associates.

Mika Masuyama

Presidenta y socia delegada de Masuyama &
Company LLC.,
Directora externa de KOKUYO Co.,Ltd.

Puesto paralelo destacado
Presidenta y socia delegada de Masuyama & Company LLC.
Directrice externe de KOKUYO Co.,Ltd.

Directores generales por región

Vea cuál es el director general de cada región.

JAPÓN

Josuke Kimura

Director ejecutivo de la división
División Comercial de Japón

EUROPA

Peter Harding

Director ejecutivo de
Suntory Beverage & Food Europe

ASIA

Shekhar Mundlay

Director ejecutivo de
Suntory Beverage & Food Asia

OCEANÍA

Jonathan Moss

Director ejecutivo de
Frucor Suntory Group

AMÉRICA

Paul Finney

Presidente y director ejecutivo de
Pepsi Bottling Ventures

INICIO
PÁGINA