Medioambiente

Objetivos medioambientales para el 2030

SBF fomenta la gestión medioambiental como parte del Grupo Suntory. Al ser una empresa que se beneficia de lo que la naturaleza nos regala, creemos que tenemos una responsabilidad especial a la hora de contribuir a la creación de una sociedad sostenible. Como parte de ese compromiso, nos hemos fijado nuevos objetivos medioambientales para 2030.

1. Agua

Reducción del 15 %*1 en la cantidad de agua usada en las plantas de SBF en todo el mundo

• Vamos a reducir la cantidad de agua usada para la limpieza de las instalaciones y envases, y para los sistemas de refrigeración de nuestras plantas. También vamos a maximizar la reutilización de agua.

*1 Reducción por unidad de producción basada en los segmentos de negocio de 2015.

2. CO2

Reducción del 25 %*2 en las emisiones de CO2 procedentes de las plantas de SBF en todo el mundo

Reducción del 20 % *2 de las emisiones de CO2 en todas nuestras cadenas de valor en todo el mundo, sin tener en cuenta las plantas de SBF.

• Vamos a reducir el peso de los envases y aumentar el uso de materiales reciclados y de origen vegetal.

• Vamos a instalar las máquinas expendedoras energéticamente más eficientes de Japón.

*2 Reducción del volumen total de emisiones basándose en los segmentos de negocio de 2015.

El objetivo de reducción de CO2 de SBF certificado como «objetivo basado en la ciencia (SBT)»

El objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de Suntory Beverage & Food Ltd. ha obtenido la aprobación de la iniciativa de objetivos basados en la ciencia*. Esto significa que el objetivo de reducir el CO2 que se marcó hace poco SBF tiene un alcance sustentado por una base científica en relación con el objetivo de los «2 ℃» fijado en el Acuerdo de París.

*La iniciativa SBT la llevaron a cabo de forma conjunta en 2015 cuatro organizaciones: Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Promueve la consecución de objetivos basados en principios científicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura atmosférica a menos de 2 ℃, partiendo del nivel alcanzado antes de la revolución industrial.

Iniciativas que abarcan todas las cadenas de valores para reducir el impacto medioambiental

El Grupo SBF va a reducir su impacto medioambiental en todas las cadenas de valores, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la elaboración, logística, ventas y reciclaje.

Iniciativas para reducir el uso de agua y las emisiones de CO2 en la producción

Usamos grandes cantidades de agua para limpiar y para refrigerar los equipos de producción de nuestras plantas. Nos aseguramos de que este recurso limitado se use aplicando la regla de las tres erres (reducir, reutilizar, reciclar) para minimizar el uso de agua en cada uno de los aspectos de nuestras actividades. Las medidas para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 incluyen reutilizar el calor de las instalaciones de producción eléctrica propias y el cambio a combustibles que emitan menos CO2.

Cascada de agua

En la planta de agua Minami-Alps Hakushu de Suntory Products Limited, la cantidad de agua usada por unidad de producción se ha reducido al nivel más bajo de la industria gracias a la recirculación avanzada y a los equipos de reutilización. Otro ejemplo de uso eficiente del agua en la planta es el almacenamiento de agua de lluvia en depósitos para regar las plantas y como refrigerante para el sistema de climatización.

Reducción del uso de energía que suponga una carga medioambiental

Cambio a combustibles con emisiones de CO2 reducidas

Estamos cambiando el fueloil por combustibles con emisiones de CO2 reducidas por unidad térmica, como gas ciudad y gas natural licuado (GNL). También estamos usando de forma activa electricidad limpia en las plantas del extranjero, en especial, en Francia.

Impulsando el cambio a las energías renovables

En las plantas de Grupo SBF, se usan varios tipos de energías renovables, incluida la solar, hielo-nieve, biomasa y microsistemas hídricos. La planta de agua Minami-Alps Hakushu de Suntory Products Limited cuenta con más capacidad de generación de energía solar que cualquier otra planta de la industria de las bebidas. Al emplear paneles solares con una capacidad aproximada de 490 kW que proporcionan parte de la electricidad usada en la planta, hemos reducido las emisiones de CO2 en aproximadamente 205 toneladas por año en comparación con la energía comprada a una compañía eléctrica.

Estrategia «2R+B» para las botellas de PET

La mayoría de los productos del Grupo SBF se suministran en envases. Estamos trabajando activamente para minimizar la carga medioambiental derivada de los envases y embalajes. Hemos adoptado una estrategia "2R+B" única para las botellas de PET como base de nuestros esfuerzos para desarrollar envases que combinen el respeto por el medioambiente con la facilidad de uso. Al reducir la cantidad de plástico que empleamos y al usar materiales reciclados y de origen vegetal, ayudamos a garantizar un uso eficaz de los recursos a la vez que reducimos las emisiones de CO2.

INICIO
PÁGINA